SANTIAGO.- Con una baja de $1,10 cerró el valor del dólar al cotizarse en el mercado intercambiarlo, frente al peso chileno.
La divisa estadounidense acumuló su segundo descenso consecutivo, y terminó en puntas de $589,50 vendedor y $589,00 comprador.
El analista de divisas de xDirect, José Raúl Godoy, indicó que el billete verde operó estable durante la jornada, sin mayores variaciones, a la espera de la decisión de tasas del Banco Central el día de hoy después del cierre de mercado.
"Las encuestas de expectativas económicas y de operadores financieros indicaron que más del 80% del mercado local está esperando recortes de 0,25 puntos base; a pesar de un bajo Imacec y un alto IPC, lo que no le da mucho espacio para actuar al ente rector. De hecho, ayer el Grupo de Política Monetaria recomendó al consejo mantener la tasa de referencia en 3,5%; esto ha generado indecisión en el mercado, uno de los motivos porque el cruce se mantiene estable", indicó el especialista.
"Si se hace efectivo el recorte de tasas en 25 puntos base, el dólar podría ir a buscar los $600, pero no vemos motivos suficientes por el momento como para que llegue a superar ese valor en el corto plazo", añadió.