LONDRES.- El grupo alemán de turismo TUI y su filial británica TUI Travel anunciaron el lunes que fusionarán para crear el número uno mundial del sector, confirmando un proyecto revelado en junio.
El nuevo grupo, que conservará el nombre del alemán (TUI AG), estará radicado en Alemania y tendrá un valor bursátil equivalente a 6.500 millones de euros (US$ 8.400 millones). Estará cotizado principalmente en la bolsa de Londres y en forma secundaria en un mercado alemán, agregaron en un comunicado conjunto.
El principal accionista de TUI AG, Alexey Mordashov, dio su acuerdo a esta fusión, que permitirá al nuevo grupo acelerar su crecimiento, aseguraron los dos socios.
Ambos esperan continuar creciendo, y se refirieron a "la adquisición de 30 hoteles y de dos barcos de crucero suplementarios".
Además de esperar un aumento de los beneficios obtenidos por la explotación de los hoteles y de los buques, el grupo fusionado podría realizar economías de 45 millones de euros (US$ 58 millones) anuales.
Ambos grupos precisaron que "la nueva organización debería estar lista hacia fines de año".
Cuando se concrete la fusión, el nuevo TUI tendrá dos directores generales: Friedrich Joussen, el actual director general de TUI AG, y Peter Long, DG de TUI Travel. Joussen asumirá solo la dirección ejecutiva del nuevo grupo a partir de febrero de 2016, y Long presidirá su consejo de vigilancia.