BRUSELAS.- El grupo cervecero holandés Heineken confirmó hoy que ha rechazado una oferta de compra por parte de la multinacional cervecera SABMiller, la segunda del mundo por volumen y con amplia presencia en América Latina.
"En respuesta a las especulaciones aparecidas recientemente en la prensa, la empresa Heineken anuncia hoy que ha habido un acercamiento por parte de SABMiller en relación a una potencial adquisición de Heineken. Heineken lo ha consultado con sus accionistas mayoritarios y ha concluido que la propuesta de SABMiller no es admisible", señaló en un comunicado.
El grupo explica asimismo que la familia fundadora del grupo, que controla la empresa a través de Heineken Holding, quiere mantener la independencia en la fabricación.
"La familia Heineken ha informado a SABMiller de que Heineken y Heineken Holding tienen intención de preservar la herencia y la identidad de Heineken como compañía independiente", dice el comunicado.
"La familia Heineken y la dirección de la empresa están convencidas de que la firma continuará produciendo crecimiento y valor para sus accionistas", concluye.