ATENAS.- La Justicia de Grecia abrirá una investigación sobre la denuncia de la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, quien aseguró haber recibido amenazas de muerte tras afirmar que el Gobierno griego no combate con dureza la evasión fiscal, según anunciaron hoy medios locales.
En una entrevista al periódico británico Financial Times el pasado viernes, Lagarde explicó que había sido amenazada por criticar que el Ejecutivo de Andonis Samarás exigiese elevados impuestos a las clases medias y bajas, mientras a las grandes fortunas -como en el caso de los armadores- se les exigían aportaciones muy bajas.
Según la prensa local, el ministro de Justicia heleno, Jarálambos Athanasiu, ha enviado una carta a Lagarde para pedirle que aporte a las autoridades griegas toda la información que pueda facilitar la investigación judicial del asunto.
Tras las afirmaciones de Lagarde, Alexis Tsipras, líder de Syriza, el principal partido de la oposición, denunció que también recibió amenazas de muerte durante la campaña electoral de 2012, ya que la lucha contra la evasión fiscal fue uno de los ejes principales de su programa electoral.
Asimismo, la investigación judicial que abrirá Atenas, examinará la denuncia de Tsipras.