WASHINGTON.- El comité monetario de la Reserva Federal estadounidense inició este martes en Washington una reunión de dos días al término de la cual debería mantener sus tasas básicas sin cambios y continuar reduciendo su apoyo a la economía.
"El Comité de política monetaria (FOMC) comenzó su reunión a las 11:00 horas locales (15:00 GMT) como estaba previsto", indicó un portavoz del Banco Central.
El FOMC publicará a las 18:00 GMT del miércoles un comunicado, así como sus nuevas previsiones de crecimiento, inflación y tasa de desempleo.
Esta reunión en Washington será seguida de una conferencia de prensa de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, su tercera desde que a fines de enero sucedió a Ben Bernanke en la dirección de organismo monetario federal.
Casi todos los analistas esperan que la Fed continúe reduciendo sus compras de activos, destinados a sostener la reactivación de la economía.
El Banco Central debería reducir en US$ 10.000 millones sus compras de Bonos del Tesoro y títulos respaldados en activos hipotecarios, para llevarlos a US$ 15.000 millones mensuales. Las tasas de interés deberían mantenerse sin cambios, cercanas a cero.
Algunos analistas estiman que el FOMC podría también modificar en su comunicado su mensaje de orientación monetaria, cesando de indicar que las tasas se mantendrán cerca de cero "durante un período de tiempo considerable", luego del fin de sus compras de activos, que se prevé para octubre.