SANTIAGO.- Chile será sede de la principal cumbre de turismo aventura del mundo, que se realizará en Puerto Varas, entre el 5 y el 8 de octubre de 2015, y que reunirá a más de 700 operadores de 60 países, organizado por la Adventure Travel Trade Association (ATTA).
Así lo anunció la ATTA, organización privada cuya misión es promover la industria del Turismo de Aventura.
La postulación para que Chile fuera sede de este evento fue presentada por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y Turismo Chile en 2013 y luego de un largo proceso de competencia con diferentes países, fue el elegido por ATTA.
La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó que "estamos muy orgullosos de ser el país anfitrión de la cumbre de 2015. Chile está potenciándose como un destino de turismo aventura, ya que vemos que este nicho es una buena forma de desarrollar el turismo sustentable y seguir protegiendo nuestros paisajes".
Andrea Wolleter, gerenta general de Turismo Chile, entidad encargada de la promoción internacional de Chile, agregó que nuestro país "ha sido parte de ATTA por más de ocho años, periodo en el que hemos realizado diversas acciones conjuntas, tales como Chile AdventureWeek el año pasado, donde operadores y prensa de turismo aventura de la asociación pudieron experimentar los atractivos que tiene Chile para los amantes de las actividades outdoors".
La cumbre traerá a más de 700 delegados de 60 países, entre ellos tour operadores, prensa especializada y representantes de diversos destinos, quienes establecerán diversas reuniones, intercambios comerciales, asistirán a capacitaciones y realizarán tours para conocer la oferta de turismo aventura de Chile.
Según un estudio realizado por ATTA, la industria del turismo aventura mueve al año US$ 263 mil millones, y la duración promedio de este tipo de viajeros es de 9 días, con un gasto diario de US$ 477, sin contar tickets aéreos.