BRUSELAS.- La multinacional holandesa de electrónica e iluminación Philips ha anunciado hoy que se dividirá en dos compañías, una de iluminación y otra de salud y consumidores, que mantendrán el nombre de Philips.
"Es el momento adecuado para que Philips dé el siguiente paso mientras continuamos nuestra transformación", señaló el director ejecutivo, Frans van Houten, quien explicó que el objetivo de la operación es centrar la atención en ambos sectores para ocupar una posición de liderazgo.
"Ambas empresas podrán realizar las inversiones necesarias para impulsar el crecimiento y la rentabilidad, al generar en última instancia mucho más valor para nuestros clientes, empleados y accionistas", añadió.
Philips iniciará el proceso de transición para que la compañía de iluminación sea una estructura legal separada y considerará diversas opciones de propiedad alternativa.
Las divisiones de salud y estilo de vida representaron el año pasado una cifra de negocio de 15.000 millones de euros, mientras que la rama de iluminación totalizó los 7.000 millones.