SANTIAGO.- El dólar cerró con una ligera pérdida de $1,30, en su cotización en el mercado formal frente al peso chileno.
La divisa estadounidense finalizó la jornada en puntas de $600,00 vendedor y $599,50 comprador, valores que se comparan con los del día martes que fueron de $601,30 vendedor y $601,00 comprador.
Según operadores, el dólar se vio arrastrado por una toma de ganancias luego de que ayer subiera a máximos en cinco años y medio. A ello se suma el alza que registró el precio del cobre durante la jornada.
El jefe de estudios de xDirect, Alexis Osses, indicó que a nivel local, existen tres variables en los cuales el dólar podría llegar nuevamente a niveles de $580-575 y estas variables son: un IPC alto en septiembre por sobre 0.6%, que el Banco Central frene las bajas de tasas en octubre y un Imacec que crezca por sobre las expectativas e incluso sobre 1% lo que entregaría una sensación de punto de inflexión para el crecimiento económico. En caso contrario es posible que en lo que resta del año podamos ver peak de precio en $618.