Carlos Alberto Délano (izq), Hugo Bravo López (centro), Carlos Eugenio Lavín (der).
EmolSANTIAGO.- Los fundadores del grupo Penta, Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano, presentaron una denuncia por amenazas contra el ex asesor y director del holding, Hugo Bravo López.
La acción, según consignó La Segunda, se originó a partir de los intentos que realizó Bravo por contactarse con Délano y Lavín, una vez que fue desvinculado de Penta por sus vinculaciones con el caso FUT.
A dicha acción judicial, presentada ante el Ministerio Público, se agregaría una querella mañana por parte de ambos ejecutivos en contra de Bravo.
Este altercado marca el quiebre público entre los tres y contrasta con el mensaje que el 17 de julio pasado hizo llegar la aseguradora PentaVida a la SVS notificando la salida de Bravo del directorio cuando todavía la vinculación con el caso FUT no se hacía pública.
"En la sesión de directorio se hizo expreso reconocimiento a don Hugo Bravo por sus cualidades humanas y profesionales y se dejó constancia del agradecimiento de la compañía por su gran aporte en el desarrollo y consolidación de PentaVida como una de las compañías de seguros más importantes del país", señaló la notificación de PentaVida a la SVS.
Además, según antecedentes recopilados por La Segunda, el pasado 13 de septiembre llegó un sobre cerrado hasta donde se encontraba el ex senador UDI y asesor del grupo Penta, Carlos Bombal Otaegui, en cuyo interior -según fuentes vinculadas a Délano y Lavín- se encontraba un mensaje manuscrito que correspondería a la letra de Bravo, donde mencionaría que se han cumplido ciertos compromisos adquiridos con los controladores del grupo e incluso le solicitaría dinero.
"No tengo ébola ni nada que se le parezca, pero si mucha información", señalaría la misiva en uno de sus puntos.
Al ser consultada con respecto al caso, la abogada defensora de Bravo, Catherine Lathrop, respondió a La Segunda que "según los antecedentes que tenemos, estos hechos guardan exclusiva relación con diferencias que hay entre el señor Bombal y el señor Hugo Bravo por inversiones personales".