SANTIAGO.- El grupo Latam Airlines se convirtió en el primer grupo de aerolíneas de América en ingresar al Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones, luego de ser elegido dentro de un grupo de empresas líderes en sostenibilidad, por su desempeño económico, responsabilidad social y gestión ambiental con foco en el largo plazo.
A través de un comunicado, la aerolínea chileno-brasileña reveló que, con el ingreso a este índice, se convirtió junto con Air France-KLM, en una de las dos compañías de la industria aeronáutica mundial que listan actualmente en el Dow Jones World.
El CEO del grupo Latam, Enrique Cueto, destacó el ingreso de la compañía al índice y aseguró que es un "tremendo orgullo" para todos los trabajadores de la compañía.
"Es el resultado de un trabajo de muchos años y que nos demuestra que estamos en el camino correcto hacia donde queremos llegar, que es estar dentro de las 3 mejores aerolíneas del mundo. Ser parte de este índice ratifica nuestro compromiso con todos nuestros stakeholders por hacer día tras día una compañía transparente y responsable en el aspecto económico, social y ambiental", agregó.
Dentro de las acciones concretas que el grupo lleva adelante, el ejecutivo destacó la entrega del Primer Reporte de Sostenibilidad del Grupo Latam lanzado este año, que dio cuenta de todas las acciones consolidadas, tanto económicas, como de Responsabilidad Social y Ambiental.
"Estamos confiados en el camino que hemos recorrido y seguiremos trabajando para ser un aporte a la región por medio de la conectividad y de nuestras operaciones", agregó Cueto.
Sobre la metodología Dow Jones World
Las empresas invitadas al Dow Jones World son las 2.500 compañías con mejor desempeño financiero a lo largo del mundo, medido por su capitalización de mercado en el S&P Global Broad Market Index, abordando 59 industrias y 47 países. De este número de empresas invitadas, para este año 319 compañías quedaron seleccionadas para el Dow Jones World, dentro de ellas Latam Airlines Group.
El sistema de evaluación se basa en la lógica "Best in Class", al elegir a la(s) empresa(s) con mejor desempeño de toda su industria cada año. Los últimos dos años, la compañía fue la única aerolínea seleccionada en el Índice de Sostenibilidad del Dow Jones para Mercados Emergentes, en la categoría "Travel & Leisure", por el liderazgo que ha mantenido en términos de sostenibilidad corporativa.