SANTIAGO.- El senador de la DC, Jorge Pizarro, se sumó a las críticas realizadas por el oficialismo por el hermetismo que ha tenido el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, respecto al Presupuesto 2015, que esta noche será presentado por la Presidenta Michelle Bachelet, en cadena nacional.
Ayer, tras la reunión que sostuvieron con el jefe de las finanzas públicas en el comité político, los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría manifestaron sus reparos al nulo diálogo que han tenido para definir el erario del próximo año.
En esa línea, el jefe del comité de senadores democratacristianos aseguró que "lamentablemente no hubo diálogo en esta materia, pero obviamente esperamos los lineamientos que va a plantear la Presidenta esta noche y obviamente que nosotros los vamos a respaldar".
No obstante, si bien indicó que "ya no tiene importancia que el ministro de Hacienda no haya dialogado antes (...)", Pizarro expresó que "lo encuentro pésimo". "Lo veremos acá en el Congreso y le haremos ver nuestros puntos de vista", advirtió.
En cuanto a lo que desea de la propuesta del Ejecutivo, Pizarro indicó que "esperamos que los anuncios que haga la Presidenta en materia de presupuestos sea una señal muy potente de que nos vamos a jugar entero por la reactivación, y para eso el Presupuesto debe tener un incremento importante, será del 8 al 9%".
"Fundamentalmente para invertir en inversión pública que permita activación de la economía y lo que es más importante para nosotros, que exista posibilidades para acceder a empleo, porque en muchas áreas (...) la situación se está tornando difícil. Esa señal política que pedían algunos, tiene que implicar que el sector privado también asuma su compromiso, el Estado no lo puede hacer solo", acotó.