BARCELONA.- El ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, felicitó hoy a Gas Natural Fenosa por la adquisición de la chilena Compañía General de Electricidad (CGE), operación que ha dicho muestra la "fortaleza" de esta multinacional energética española y su peso internacional.
En una conferencia en el Círculo Financiero de La Caixa, el ministro ha asegurado que CGE es uno de los "mayores grupos energéticos de la zona" y su adquisición "pone de manifiesto la capacidad, la fuerza, la potencia y el músculo que tiene Gas Natural Fenosa, un grupo catalán y español", ha resaltado.
Soria, cuya conferencia ha presentado el consejero delegado de Gas Natural, Rafael Villaseca, ha puesto a Gas Natural Fenosa como ejemplo de que dentro de la economía española y en particular del sector energético "hay actores de referencia internacional".
Gas Natural Fenosa anunció ayer que lanzará una opa por el 100% de esta compañía, por la que pagará un máximo de unos 2.600 millones de euros (casi US$ 3.300 millones).
Gas Natural tiene garantizado el éxito de la operación, puesto que ha sellado un acuerdo con los propietarios del 54,19% del capital social de CGE: el grupo Familia Marín, el Grupo Almería y el Grupo Familia Pérez Cruz, que le venderán sus acciones a unos 6,27 euros por título (unos $4.700).