SANTIAGO.- La Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) convocará a sus ramas a una reunión a fines de noviembre para definir el rol que deberá enfrentar la máxima cúpula gremial durante los próximos dos años en el país, lo que coincide con el período que liderará el nuevo timonel de esta entidad en 2015 y 2016.
Según "El Mercurio", la idea de este cónclave es intercambiar las diferentes posiciones de las seis ramas empresariales -comercio, bancos, construcción, minería, agricultura e industria-, cuyos presidentes, a su vez, deberán debatir antes con sus bases, con el fin de llegar con la mayor cantidad de propuestas a noviembre.
Además, deberán sugerir sus candidatos para reemplazar al actual presidente, Andrés Santa Cruz, quien deja su cargo en marzo.
"Yo les dije a las ramas que lo importante es definir cuál es el rol de la CPC en el siglo XXI. Hay una realidad social y política distinta, donde los actores sociales tienen un rol que cumplir, y la realidad gremial no puede hacer abstracción de eso", afirmó el líder empresarial.
Agregó que una vez definido ese rumbo, recién se deben buscar los nombres para que lo lideren. "Esto no puede ser solo la opinión de los presidentes de las ramas. Se requiere un debate interno en cada una de ellas", dijo.