MOSCÚ.- Chistophe de Margerie, presidente director general de la multinacional francesa Total, el cuarto grupo privado petrolero y gasista del mundo, murió esta noche de lunes.
El timonel de esa compañía perdió la vida en un accidente de avión en el aeropuerto moscovita de Vnukovo, informó la agencia rusa de información Tass en su página web.
El hecho del que también informan los medios de comunicación franceses citando a la agencia Tass, tuvo lugar, al parecer, cuando el avión chocó con una máquina quitanieves durante la maniobra de despegue.
Según la agencia, además de Margerie, ciudadano francés y único pasajero registrado en el vuelo, también perdieron la vida los tres miembros de la tripulación, todos ellos franceses.
Una hora después, la multinacional gala confirmó la muerte de su timonel, producto de este accidente.
"El grupo Total confirma con gran emoción y una profunda tristeza que su presidente director general Christophe de Margerie falleció poco después de las 20:00 horas GMT (del lunes) en un accidente de avión en el aeropuerto de Vnukovo de Moscú tras una colisión con una máquina quitanieves", informa en un comunicado.
Allí, precisa que el accidente provocó en total cinco muertos.