MADRID.- El líder del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves, afirmó que si logra la victoria en las elecciones de este domingo en su país, se generará un "nuevo entorno de tranquilidad entre los inversores y empresarios".
En una entrevista con el diario español "La Razón", publicada hoy, Neves responsabiliza a la Mandataria brasileña y aspirante a la reelección, Dilma Rousseff, de causar un "desequilibrio macroeconómico" en Brasil por su "mala gestión económica" y de infraestructuras y su "relajada" política fiscal.
"Vamos a recuperar la confianza en Brasil, a aumentar la inversión y a hacer un estricto control de las cuentas públicas. Este conjunto de acciones ayudará a rebajar la inflación. No se puede tolerar seguir teniendo un crecimiento insignificante, menos del 1 por ciento, en América Latina", declaró el líder opositor.
Neves abogó además por simplificar el sistema tributario, lo que, a su entender, "permitirá que más tarde se puedan reducir los impuestos".
El candidato opositor a la Presidencia de Brasil acusó a Rousseff de haber protagonizado "la campaña del miedo" a base de "calumnias e infamias".
"Quien hace campaña mirando al pasado es porque no tiene presente y le tiene miedo al futuro", dijo en alusión a la jefa de Gobierno.
En la primera vuelta de las elecciones, celebrada el pasado día 5, Rousseff fue la más votada, con un 41,59 % de los votos, frente al 33,55% de Neves.
El dirigente del PSDB, que cuenta con el apoyo expreso de la ecologista Marina Silva, tercera candidata más votada en la primera vuelta de los comicios, garantizó que su gobierno estaría basado en la "meritocracia".
En caso de resultar ganador, indicó que desearía ser recordado como "el presidente que revolucionó la educación".