COLONIA.- El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, destacó en Alemania las ventajas comparativas que la economía chilena tiene para recibir inversión extranjera y las posibilidades que abre la nueva política de emprendimiento e innovación del Gobierno.
El secretario de Estado, que acompaña a la Presidenta Michelle Bachelet en su gira por Europa, aseguró que con la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, Chile está promoviendo una alianza público-privada para diversificar la matriz productiva, promover los encadenamientos productivos e impulsar la creación de nuevos sectores e industrias.
"Esto no significa que no tengamos interés en la inversión extranjera en minería, energía e infraestructura. Hay espacio para nuevos negocios en Chile no sólo en los sectores que ya existen, sino en otros nuevos que agreguen valor a nuestros recursos naturales y que permitan aprovechar las riquezas que ya tenemos", afirmó.
En el seminario empresarial en ciudad de Colonia, organizado por Lateinamerika Verein, que reúne a las compañías germanas con presencia en América Latina, el ministro resaltó que el país tiene una economía sana, con bajísima deuda pública, una excelente trayectoria fiscal e instituciones sólidas.
"Nuestra política fiscal nos permite enfrentar mejor y recuperarnos con más facilidad de procesos de desaceleración económica. Es así como podemos poner en marcha un plan de inversiones en infraestructura pública que dinamizará el crecimiento y una agenda de energía que ayudará a elevar la competitividad asociada a este factor", afirmó.