SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, afirmó este miércoles que el crecimiento de 5,0% que registró el Índice de Producción Manufacturera en septiembre es una "muy buena noticia", aunque reiteró que hay que ser cautelosos frente a las cifras macroeconómicas.
"Creo que uno tiene que tener cautela al ver los indicadores macroeconómicos. Es una buena noticia lo que se está entregando hoy día en la mañana respecto del sector manufacturero, es una muy buena noticia", dijo Arenas a periodistas.
Según explicó, "efectivamente hay prudencia respecto, por ejemplo, a lo que aparece en el sector minería (-3,5% interanual), es una cosa bastante esperada. Pero básicamente, creo que en las cifras macroeconómicas hay que tener cautela al esperarlas".
Imacec
Este es un invierno lento, donde la economía chilena sigue creciendo en forma lenta, y nosotros esperamos que a final de año, a lo mejor, van a haber mejores cifras. Pero lo más importante es que el año 2015 sea mejor que el 2014", enfatizó el ministro.
En ese sentido, dijo que "el mercado está esperando un Imacec superior en septiembre respecto de lo que fue en agosto (0,3%)".