LIMA.- Trabajadores de la empresa argentina Pluspetrol, que opera el mayor campo de gas peruano, afirmaron este viernes que consideran llevar a cabo una huelga en las próximas semanas tras cortar diálogo con la firma, dentro de las conversaciones para conseguir aumentos salariales.
La compañía lidera un consorcio que tiene a su cargo el yacimiento Camisea, situado al sur del país vecino. Sus instalaciones producen más de 32 millones de metros cúbicos diarios, casi el total de la extracción de ese combustible en Perú.
El portavoz del sindicato de trabajadores de Pluspetrol, Juan Carlos Vargas, dijo que la paralización de labores podría afectar el suministro de gas natural.
"No habrá quien vaya a bombear el gas", advirtió.
La mayoría de los miembros del sindicato, que agrupa a 193 de los 494 empleados de Camisea, efactúan labores en las plantas de gas de las Malvinas y Pisco, según el directivo.
El yacimiento de Camisea es uno de los mayores activos de Perú. Las exportaciones de petróleo y gas realizadas por esa nación crecieron 3,7% en 2013.