SANTIAGO.- La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció que el precio de las bencinas registrará una nueva baja a partir de este jueves 13 de noviembre.
Según el informe semanal de la compañía estatal, la gasolina de 93 octanos sufrirá una baja de $5,1 por litro, mientras que la de 97 octanos tendrá una baja $13,1 por litro.
En tanto, el diésel también registrará una caída de $5,1 por litro. Por el contrario, el kerosene subirá $4,8 y el gas licuado de petróleo se incrementará en $1,5.
"En lo ya transcurrido del período de indexación para la próxima semana, en el mercado internacional de la Costa del Golfo se ha registrado una baja generalizada de los precios de los combustibles derivados del petróleo, debilitados por nuevas caídas del precio del petróleo crudo, que se cotizaba en la Bolsa Intercontinental de Londres a 81,0 dólares el barril de Brent, al cierre del presente Informe", indicó ENAP.
"El precio del Brent ha seguido a la baja debido al reciente anuncio de reducciones de los precios de venta de crudos de Arabia Saudita destinados a Estados Unidos, efectivas a partir de diciembre, y a los trascendidos de otros exportadores del Golfo Pérsico en el sentido de que no estarían a favor de recortar la meta de producción conjunta de la OPEP (30 millones de barriles/día, actualmente) en su próxima reunión del 27 de noviembre", culminó el informe.