De izquierda a derecha: Daniel Fernández, country manager de Enersis en Chile; Luigi Ferraris, gerente general de Enersis; Francesco Starace, CEO de Enel; Jorge Rosenblut, presidente de Enersis; y Salvatore Bernabei, encargado de Enel Green Power en
El MercurioSANTIAGO.- El CEO de la italiana Enel, Francesco Starace, anunció profunda revisión del plan de inversiones por siete mil millones de euros de Enersis para el quinquenio 2014-2018.
Starace adelantó ayer que el foco de la compañía no estará puesto en megaproyectos de largo plazo, sino -por el contrario-, en proyectos pequeños o medianos para un desarrollo en no más de tres a cuatro años, los que no requieran de una línea de 40 años de rentabilidad para recuperar la inversión, publica "El Mercurio".
El máximo responsable de la energética italiana añadió que, en el contexto actual, para desarrollar cualquier megaproyecto a gran escala se requiere el apoyo del Estado y solo se puede llevar adelante en escenarios donde el aparato estatal tenga una mirada estratégica en torno al tema.
Además, se definió que la empresa solamente impulsará iniciativas que cuenten con contratos de suministro.
Starace también recordó que el plan industrial hasta ahora definido por la italiana para la región consideraba 1.936 millones de euros para Chile.
Sostuvo que hay otros dos mil millones para invertir en América Latina a través del programa de energías renovables no convencionales de Enel Green Power (EGP). En Chile, está división de la italiana está invirtiendo 954 millones de euros.
Pese a su plan base de siete mil millones de euros, Enersis tiene previsto elevar sus montos de inversiones en Latinoamérica. La nueva cifra se conocerá recién en marzo, junto con el nuevo plan industrial de la compañía.