SANTIAGO.- Techpack, empresa que concentra las inversiones de Quiñenco en el negocio de envases, concluyó hoy exitosamente el aumento de capital iniciado en septiembre.
Así lo informó la compañía ligada al grupo Luksic, al anunciar que los inversionistas suscribieron el 100% de las nuevas acciones emitidas, recaudando los US$ 149,3 millones ofrecidos al mercado.
Desde el 29 de septiembre hasta hoy (etapa en que se realizó un período de oferta preferente, un periodo de oferta especial entre aquellos accionistas que suscribieron sus acciones y manifestaron interés en aumentar su participación y el remate de las acciones remanentes), los inversionistas de la compañía suscribieron y pagaron 301.650.000 acciones a un precio de $290 por acción.
El gerente general de Techpack, Claudio Inglesi, dijo estar "muy satisfecho con los positivos resultados de este proceso. Esto revela el respaldo del mercado y de nuestro controlador al proyecto de la compañía de enfocarse en envases y consolidar nuestra posición de liderazgo en la región. Agradecemos este espaldarazo que nos permitirá cumplir el plan aprobado por nuestros accionistas en abril".
Durante el proceso, Quiñenco suscribió US$ 98,7 millones, manteniendo el 65,9% de su propiedad en Techpack, mientras que el monto restante fue aportado por fondos de pensiones, fondos de inversión, inversionistas retail, family offices e inversionistas extranjeros.
Techpack fabrica envases flexibles en Chile, Perú, Colombia y Argentina que se comercializan en todo el continente y se destinan principalmente a la industria alimentaria. Cuenta con cinco plantas productivas, una capacidad instalada cercana a las 80 mil toneladas al año y sus clientes incluyen multinacionales y multirregionales.
La compañía destinará los recursos de la capitalización a invertir en una nueva planta en Colombia y en equipos de alta tecnología en Chile; financiar la reciente compra de HYC Packaging en Chile; prepagar deuda corporativa y a adquirir una o más compañías en América Latina.