SANTIAGO.- Santander GBM suscribió un contrato de financiamiento con el consorcio a cargo de la construcción del Puente Chacao, integrado por Hyundai, OAS, Aas Jakobsen y Systra.
En virtud de este contrato, la entidad financiera otorgó un crédito corporativo, con línea rotativa por US$ 150 millones a seis años plazo, período que dura la construcción de la obra.
El responsable de Financing Solutions & Advisory de Santander GBM, Pablo Urgoiti, explicó que “es un orgullo participar y apoyar el plan de obras públicas y concesiones que está implementando el país, donde el Puente de Chacao constituye sin duda una obra emblemática”.
El puente, que considera una inversión total por US$ 650 millones, tendrá una longitud de 2.600 metros y cuatro pistas de circulación, conectando la ciudad de Chiloé con el continente en aproximadamente cuatro minutos, lo que contribuirá a potenciar el desarrollo económico y turístico de la región. Esta obra de ingeniería constituye el primer puente colgante de grandes luces de vano, mayor a 1.000 metros, en Chile y Latinoamérica.
Santander GBM, presente en 22 países, desplegó sus capacidades globales para la estructuración del financiamiento acorde a las necesidades del consorcio de capitales coreanos y brasileros, adjudicatario de la obra.