LONDRES.-Las bolsas europeas cerraron mixtas este miércoles, después de tocar durante la sesión máximos en siete semanas ante los descensos en Wall Street, con los inversionistas negociando con cautela a la espera de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal.
El mercado estuvo presionado también por las caídas en el sector minero, después de que se registrara un descenso de 5% en los futuros de mineral de hierro en China.
El índice STOXX Europe de insumos básicos perdió un 1,6% y fue el sector con peor desempeño en Europa. Las acciones de Rio Tinto y BHP Billiton perdieron más de un 2%.
El indicador paneuropeo FTSEurofirst 300 de las principales acciones de la zona cerró con un descenso marginal de 0,02%, a 1.359,88 puntos, tras escalar más temprano a máximos de siete semanas con la ayuda de algunas mejorías de calificaciones por parte de corredurías.
Los avances del FTSEurofirst 300 se evaporaron más tarde cuando el foco del mercado viró hacia las minutas de la Fed y las caídas en Wall Street.
En particular, el índice referencial de Londres FTSE 100 retrocedió un 0,19% y el IBEX 35 de Madrid un 0,54%. En cambio, el indicador CAC 40 de París avanzó un 0,09%, el DAX de Frankfurt un 0,17% y el FTSE MIB de Milán un 0,14%.
La Fed publicará las minutas de la reunión de octubre del Comité Federal de Mercado Abierto este miércoles en la tarde. Los documentos mostrarían que el camino de la Reserva Federal se está alejando al de otros bancos centrales, que están incrementado sus programas de estímulo.