Alonso Segura.
EFE (archivo)LIMA.- El Gobierno peruano anunció que enviará al Congeso un proyecto de ley que busca reducir el impuesto clave a la renta, dentro del plan impulsado por el Ejecutivo destinado a reactivar la economía.
La iniciativa, que apunta a aumentar la liquidez, plantea reducir gradualmente el impuesto sobre las ganancias de las empresas a 28% a partir del próximo año, desde el 30% vigente en la actualidad.
La obligación descendería a 27% en 2017 y a 26% en 2019.
"El cambio es para incentivar la inversión, para que las empresas tengan mayores ganancias y productividad", explicó el ministro de Economía, Alonso Segura.
El proyecto también incluye reducir el impuesto a la renta que pagan los trabajadores dependientes e independientes de ingresos medios y bajos. Esta reducción llegaría a 8%, desde el actual 15% de tasa impositiva, a partir del 1 de enero.
El gobierno del Presidente Ollanta Humala ha lanzado distintas medidas con el fin de reactivar la economía peruana, que muestra signos de estancamiento desde que comenzaron a manifestarse los efectos de la crisis internacional.