SANTIAGO.- El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, destacó que la baja del precio de las bencinas representará un "alivio a los bolsillos de los chilenos".
En medio del lanzamiento del "Programa Escolar de Educación Financiera 2015", el secretario de Estado aseguró que el Sernac "va a monitorear que efectivamente las bencineras traspasen esta caída histórica en el precio de las gasolinas de los consumidores, de forma tal que los consumidores puedan gozar de estos menores precios".
A raíz de esta situación, el ministro llamó a los consumidores a "tomar las mejores decisiones de consumo y verificar que los precios hayan bajado".
Asimismo, recordó que la bencina es un insumo en muchas actividades económicas, "por lo tanto, si el precio de la bencina cae, significa que los costos de producción de esos distintos productos y servicios caen. De esa forma se reducen los precios que enfrentan los consumidores".
En esa línea, "el primer paso en esta cadena es que las bencineras bajen los precios y que esto también se traspase a través de las distintas cadenas productivas de nuestro país", añadió, junto con enfatizar que esta rebaja es también una noticia positiva para costo de la vida.
"Las bencinas son un componente del índice de precios al consumidor, como lo son también los distintos productos que utilizan a la bencina como un insumo productivo. Por lo tanto, esta baja también permite una reducción en los niveles de inflación", concluyó.