SANTIAGO.- Tras una extensa sesión que se prolongó hasta la medianoche, la Sala del Senado concretó el despacho de 20 de las 26 partidas del proyecto de Presupuesto 2015 y fijó sesiones especiales para este miércoles con el fin de concluir la tramitación de la iniciativa.
La jornada, que comenzó con una polémica y acusaciones cruzadas después de que la oposición no quiso autorizar la entrada al director de Presupuestos, Sergio Granados, avanzó luego con regularidad en el análisis del articulado.
A las nueve partidas despachadas durante la mañana y que no fueron objeto de indicaciones -las correspondientes a la Presidencia de la República, el Congreso Nacional, el Poder Judicial, la Contraloría y los ministerios de Relaciones Exteriores, de Justicia, de Minería, de la Secretaría General de Gobierno y Secretaría General de la Presidencia- se sumaron otras once durante la jornada.
Ellas fueron las de los ministerios del Interior, Economía, Hacienda, Defensa, Obras Públicas, Agricultura, Bienes Nacionales y Trabajo. Las últimas en recibir aprobación fueron Salud, Vivienda y Energía.