SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, viajó anoche a Nueva York para finalizar el análisis de la colocación de un nuevo bono soberano en el exterior y, eventualmente, concretar la emisión.
El Gobierno envió a la Security Exchange Commission (SEC) de EE.UU. el prospecto para la colocación de bonos en dólares, que, según trascendió, sería por hasta US$ 1.938 millones.
La emisión debería concretarse entre hoy y mañana, debido a que el secretario de Estado debe estar de regreso en el país el viernes para participar de un encuentro con la directora gerenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.
Por su parte, el subsecretario de la cartera, Alejandro Micco, realizó ayer un positivo balance de los primeros contactos que tuvo con inversionistas en reuniones en Europa y EE.UU. la semana pasada para analizar las condiciones de mercado para una futura colocación de bonos soberanos en el exterior.
"Pudimos ver que la recepción de los mercados fue bastante favorable. Hay cierto apetito por tener papeles de la calidad de los chilenos. Tenemos la capacidad de poder salir a levantar recursos fuera de Chile a niveles muy convenientes", indicó.