SANTIAGO.- BBVA Corredores de Bolsa se refirió al fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que la condena civilmente por su participación el denominado Caso Inverlink, tras la revocación de la sentencia absolutoria de primera instancia.
A través de un comunicado, la entidad dijo "no estar de acuerdo" con la decisión y reafirmó que “no es responsable, en caso alguno, de los perjuicios sufridos por Corfo”.
Por esta razón, la corredora de bolsa expresó que “interpondrá los recursos judiciales que correspondan en conformidad a la ley, confiando en que la Corte Suprema restablecerá su total inocencia, como fuera reconocido en el fallo de primera instancia”.
Asimismo, el documento señala que, sin perjuicio de lo anterior, “BBVA Chile, sociedad matriz de esta Corredora, dispondrá todos los recursos que al efecto se requieran con el objeto de mantener inalterable su solvencia”.
En fallo unánime, la Quinta Sala del tribunal de alzada capitalino revocó la resolución dictada por el ministro en visita Patricio Villarroel, quien absolvió a ocho procesados por infringir la ley que regula el mercado de valores.
En la resolución, el tribunal de alzada dicto penas de 800 días de presidio remitido para Javier Moya Cucurella; y de 541 días para Eduardo David Monasterio Lara, Eduardo Marcos Dominguín Tapia Donoso, Luis Alberto Hernández Palma, Lawrence Fernando Fletcher Vera, Juan Pablo Prieto Viviani, Gino Andrés Tirapegui Palomino y Frank Williams Leigthon Castellón, como autores del delito previsto en el inciso 2° del artículo 53 de la ley N° 18.045 sobre Mercado de Valores.
En el aspecto civil, se acogió la demanda presentada por Corfo y se determinó que los condenados deben pagar solidariamente la suma de $26.462 millones, por concepto de daño emergente; indemnización que también debe pagar BBVA Corredora de Bolsa Limitada, por la responsabilidad derivada de la conducta de sus funcionarios Juan Pablo Prieto Viviani y Frank Williams Leighton Castellón.