SANTIAGO.- El holding Cencosud afirmó que los próximos 6 a 12 meses serán inciertos en Argentina, pero que están preparados para enfrentar cualquier tipo de problemas en el país sin cambiar su estrategia.
"Vemos que los próximos 6 a 12 meses van a ser inciertos, y sabemos que tenemos las capacidades para resolver cualquier problema que tengamos en Argentina", señaló el gerente de finanzas corporativo de Cencosud, Juan Manuel Parada, en una conferencia con inversionistas.
En este sentido, explicó que "en el caso de Argentina, lo que estamos viendo es cierta incertidumbre para los próximos doce meses". "En este trimestre y el cuarto, tuvimos que aumentar los salarios a causa de las paritarias, y ese impacto produjo números positivos de las SSS, pero, al mismo tiempo, creó cierta erosión en nuestros gastos de administración y ventas, básicamente, porque no se puede transferir ese impacto de manera simultánea", indicó.
"Desde la perspectiva de consumo tenemos ciertas dudas, porque el Gobierno está tratando de crear nuevas acciones para impulsar la economía, pero no estamos viendo ese efecto todavía en nuestras ventas o en nuestro rendimiento. Básicamente, lo que estamos haciendo es manejar el entorno y ver cada día lo que viene, y tratar de enfrentar cualquier problema que podamos tener en el futuro", agregó el ejecutivo.
Así, aclaró que "no vamos a cambiar la estrategia en Argentina (...) Lo que estamos viendo en el mercado es que los altos productos no están teniendo un rendimiento tan bueno, y que los productos básicos se están moviendo muy rápido, porque la mayoría de las personas están adquiriendo ese tipo de productos, pero no vamos a cambiar la estrategia... creemos que tenemos una operación muy madura en Argentina".