SANTIAGO.- El dólar inició la sesión de este martes con un alza en su cotización frente al peso chileno, en una jornada marcada por la aversión al riesgo que existe en los mercados, que le está entregando un soporte a la cotización de la divisa norteamericana como un activo de refugio.
Hasta las 09:47 horas, la divisa estadounidense se cotizaba a $613,85 comprador y $614,15 vendedor, es decir, un incremento de $2,15 respecto al cierre del pasado viernes.
El analista de mercados de Capital FX, Pablo Moreno, explicó que, "a pesar que el dólar americano sigue con una presión bajista a nivel global, luego de alcanzar su máximo nivel en 5 años después de una muy buena publicación de la creación de empleo en Estados Unidos".
"La aversión al riesgo que existe en los mercado le está entregando un soporte a la cotización de la divisa norteamericana como un activo de refugio", agregó.
El experto señaló que durante la jornada, "no tendremos información macroeconómica relevante, por lo que deberemos prestar atención a la evolución de los mercados internacionales, dado que si se mantiene la aversión al riesgo veremos una búsqueda de activos de refugio, lo que aumentaría la presión sobre el dólar americano".