SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, calificó este lunes de "avance sustantivo" la firma del proyecto de ley que introduce mejoras al seguro de cesantía y que busca que, financieramente, sean sustentables los beneficios y se optimicen éstos "para proteger a trabajadores y trabajadoras en el mercado del trabajo".
La iniciativa legal se enmarca en la agenda del Ejecutivo y en su arista de fortalecer la capacitación tanto de mujeres como de jóvenes.
El titular de Hacienda resaltó con ello el hecho de aumentar la participación laboral de ambos segmentos "con una cantidad importante de capacitados y que se verá con plenitud en el presupuesto de 2015".
Ratificó, además, que "en diciembre se ingresará el proyecto de ley que se hace cargo del fortalecimiento de la negociación colectiva y la actividad sindical".
En la ocasión, aseguró que no hay dudas respecto del anuncio que hizo hace algunos días sobre la gradualidad que tendrá la puesta en marcha de la agenda laboral y que tiene "que ver con la gradualidad que se han implementado todos nuestros proyectos de ley".