SANTIAGO.- La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, afirmó que invitarán a sostener nuevas reuniones con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) esta semana para continuar el diálogo en torno a la elaboración del proyecto de ley que establece la agenda laboral.
Esto pese a que la presidenta de la multisindical, Bárbara Figueroa manifestara su molestia sobre el cariz del documento que se está creando el Gobierno.
Tras la reunión con los titulares de Hacienda y del Trabajo, Figueroa se retiró molesta debido a la poca información del proyecto y a la descoordinación de ambas secretarías de Estado.
No obstante, Blanco sostuvo hoy que "las reuniones se van a seguir suscitando (…) vamos a invitar también a la Central para próximas reuniones en esta semana y seguramente a todas las que sean necesarias antes del 29" de este mes, cuando se enviada la iniciativa al Congreso.
Recalcó que la cartera ha hecho y seguirá teniendo diálogo con todos los actores involucrados.
"En un proyecto de esta naturaleza las reuniones se suscitan, son muchas. Este es un largo camino que hemos recorrido de la mano de muchos actores. Por cierto, la Central Unitaria es un actor relevante", enfatizó.