NUEVA YORK, 16 Dic 2014 (AFP) - El precio del petróleo cotizado en Nueva York se estabilizó el martes en un mercado que se mantuvo bajo presión pero a la expectativa un día antes de la publicación de los inventarios de crudo en Estados Unidos.
El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en enero ganó dos centavos en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), cotizado a 55,93 dólares.
En tanto, el barril crudo de Brent para entrega en enero cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 59,86 dólares, un 1,96% menos que al término de la sesión anterior.
El petróleo del Mar del Norte, de referencia en Europa, acabó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un descenso de 1,20 dólares respecto a la última negociación, cuando finalizó en 61,06 dólares.
El precio del barril de Brent bajó en una jornada en la que las principales marcas de crudo cotizaron por debajo de los 60 dólares por barril, lo que supone el mayor desplome desde el año 2009.
Ante esa caída generalizada, la agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's (S&P) anunció una nueva revisión a la baja de sus pronósticos de precios del petróleo para los próximos dos años.