SANTIAGO.- El dólar revirtió la tendencia al alza de los últimos días y cerró con una baja de $2,90 su cotización en el mercado spot, frente al peso chileno.
La divisa estadounidense, pese a registrar un inicio prometedor con un avance de unos $3, cedió y concluyó en puntas de $617,60 vendedor y $617,10 comprador.
La caída del tipo de cambio se vio arrastrado por una toma de ganancias mediante al venta de divisas tras un dato de la inflación estadounidense que sugiere que la Reserva Federal (Fed) no subirá las tasas de interés por un tiempo más.
.A primera hora, el tipo de cambio superó los $523 pesos por dólar, nivel que fue considerado como oportuno para salir a hacer toma de ganancias mediante la venta de dólares y dio un fuerte impulso a la moneda local, dijeron operadores.
Agregaron que también ayudó al repunte de la moneda local, la mejoría de las bolsas de valores externas y un recorte de pérdidas por parte del precio del cobre, la principal exportación del país.
Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a US$ 1.392 millones contra los 1.511 millones negociados en la jornada anterior.