WASHINGTON.- La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos mantuvo este miércoles sus tasas de interés sin cambios, aunque eliminó su promesa anterior de mantenerlas "por un tiempo considerable.
Asimismo, el organismo mejoró su previsión de crecimiento para 2014 y estimó una caída en el desempleo para este año y 2015.
La Fed afirmó que quiere ser "paciente" antes de iniciar una primera alza de tasas de interés, pero sigue de "cerca" la evolución de la inflación. En el presente las tasas de referencia se ubican entre 0 y 0,25% anual, igual que desde 2008.
El organismo estimó que el PIB del país crecerá de 2,3% a 2,4% en el último trimestre sobre igual período de 2014, por encima de su previsión de setiembre, según nuevas proyecciones trimestrales divulgadas al término de su Comité de Polítca Monetaria (FOMC).
La mayoría de los economistas privados creen que subirá las tasas en junio, mientras las perspectivas de inflación no se mantengan uniformemente por debajo de su objetivo de 2%. En un pronóstico económico actualizado, la Fed redujo su previsión de inflación para el próximo año de 1,6% a 1%.