EMOLTV

Lujosa mansión francesa de ex líder chino sale a la venta por US$ 8,5 millones

La mansión de 400 metros cuadrados, construida en una de las zonas más turísticas y exclusivas de Cannes, pertenecía a Bo Xilai, condenado a cadena perpetua por corrupción el año pasado.

22 de Diciembre de 2014 | 07:45 | EFE
imagen
AFP

BEIJING.- La mansión de lujo en la Costa Azul de Bo Xilai, el ex líder comunista chino condenado a cadena perpetua por corrupción el año pasado, salió a la venta por 7 millones de euros (unos US$ 8,5 millones), según publica hoy el diario oficialista Global Times.


Construida en una de las zonas más turísticas y exclusivas de Cannes (Francia), la mansión de 400 metros cuadrados, con vistas al Mediterráneo, dispone de cinco dormitorios, una suite, piscina exterior e interior, dos garajes y un jardín de 4.000 metros cuadrados, según un documento proporcionado por la empresa inmobiliaria a cargo de la venta.


Se desconoce quién puso en venta esta propiedad, que ganó fama al ser una de las pruebas que se mostraron contra Bo durante su mediático juicio por corrupción el pasado año, aunque el ex líder negó entonces ser su propietario.


Según Global Times, en 2001 un empresario compró la lujosa propiedad en beneficio de la esposa de Bo, Gu Kailai, aunque en el juicio del pasado año se declaró que el edificio estaba a nombre de la ex presentadora de televisión Jiang Feng Dolby.


La mansión fue gestionada durante un tiempo por el empresario británico Neil Heywood, antiguo socio de negocios de Bo, quien fue asesinado por la esposa de éste en 2011.


China podría confiscar la mansión, si logra pruebas que demuestren que Bo es el propietario, un proceso que requerirá tiempo y una estrecha cooperación entre el gigante asiático y Francia, explicó un funcionario del Ministerio de Justicia francés a Global Times.


Bo, el ex secretario general del Partido Comunista de China en Chongqing (centro del país) y unos de los políticos más carismáticos de China, fue sentenciado a cadena perpetua el año pasado tras ser declarado culpable por cargos de soborno, corrupción y abuso de poder.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?