SANTIAGO.- A seis días del ingreso del proyecto de Agenda Laboral al Congreso, la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, sostuvo que ve cierta ansiedad en algunos actores involucrados en el diálogo para la elaboración de la iniciativa.
La secretaria de Estado aseguró que el proyecto ha sido ampliamente dialogado con los diversos actores, entre ellos, la Central Unitaria de Trabajadores, los gremios empresariales y las pymes.
Según la ministra Blanco, en total se ha realizado más de 100 reuniones que han sido públicas y otras privadas.
"Hay evidencia pública de todas las reuniones que que hemos tenido. También hemos tenido reuniones técnicas que nos han permitido avanzar en todos los contenidos... Sería difícil pensar que se esbocen críticas por una parte o se esbocen aprensiones cuando ellos dicen desconocer los contenidos, eso sería una paradoja", dijo.
En ese contexto, la ministra indicó que "lo que está claro es que todos los aspectos generales y particulares han sido dados a conocer. Otra cosa es que algunos tengan ansiedades o reparos respecto de algunas situaciones que, creo, que es posible de seguir dialogando para poder explicar sus alcances".