SANTIAGO.- El dólar cerró la sesión de este martes con un leve descenso, marcada por la volatilidad del mercado, y acumuló su quinta jornada consecutiva a la baja.
Al finalizar las operaciones, la divisa estadounidense culminó en $609,3 vendedor y $608,8 comprador, es decir, un retroceso de $0,3 respecto al cierre de ayer.
Operadores dijeron que a primera hora hubo una alta oferta de dólares que llevó al tipo de cambio a bordear los $607, pero que ese nivel llevó al mercado a salir a cerrar posiciones en la moneda de Estados Unidos, generando un rebote.
Agregaron que el buen desempeño de las bolsas de valores europeas y de Wall Street afectó a la moneda estadounidense, pero un retroceso en el precio del cobre, el principal envío de Chile, sumado a un avance externo del dólar, pusieron freno a la caída.
El dólar se fortaleció el martes frente a otras monedas de referencia tras la divulgación de un dato que mostró que la economía de Estados Unidos se expandió a su mayor ritmo en 11 años en el tercer trimestre.