EFE
NUREMBERG.- El presidente de la Oficina Federal de Empleo de Alemania, Frank-Jürgen Weise, espera para 2015 un nuevo impulso en el mercado laboral aunque menos fuerte que lo registrado en el año que termina ahora.
La tasa de desempleo descenderá pero sólo ligeramente, previsiblemente en cerca de 20.000 desempleados, hasta situarse cerca de los 2,88 millones de media anual.
"Seguimos viendo aún una tendencia hacia la mejora. Sin embargo, no se mantendrá la velocidad registrada hasta ahora", comentó Weise.
Alemania espera poder mantener la tasa de desempleo por debajo de la marca de 2,7 millones. Weise espera, sobre todo, que descienda el número de personas desempleadas de larga duración.
"Tras diez años de experiencia con el Hartz IV (ayuda social alemana) y un gran número de mejoras, existen buenas posibilidades para reducir notablemente el número de desempleados de larga duración por debajo del millón", apuntó el presidente de la Oficina de Empleo.
Por el contrario, según Weise, los trabajadores de jornada reducida o temporales no tendrán mucho margen de juego. "Serán despedidos y contratados y entre medias estarán desempleados".
"Todos debemos esforzarnos para que los trabajadores temporales que se han quedado sin empleo encuentren más rápido que hasta ahora un nuevo trabajo", agregó Weise con la mirada puesta en los 140 días de desempleo de media de este tipo de trabajadores.