SANTIAGO.- La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, firma el proyecto de ley que moderniza el sistema de relaciones laborales, llamada también "Agenda Laboral".
A la ceremonia, que se realizará en el Palacio de La Moneda a partir de las 10:30 horas, asistirá la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, y el titular de Hacienda, Alberto Arenas.
Hasta la última hora de ayer, la secretaria de Estado seguía en su oficina afinando los últimos detalles de la agenda laboral impulsada por el Ejecutivo. También participaron de las reuniones el subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz; el director del Trabajo, Christian Melis; y los equipos técnicos de Hacienda y Trabajo, representados por Macarena Lobos y Roberto Godoy, respectivamente.
Fueron estos últimos los designados como los encargados de mantenerse en contacto con dirigentes de los trabajadores y representantes del mundo empresarial, según "El Mercurio".
Una vez redactada la propuesta, fue la Mandataria quien tuvo que dar el visto bueno para el anuncio que realizará hoy, tres días antes de que venciera el plazo autoimpuesto por el oficialismo para dar a conocer su agenda laboral.
Además, la presentación del proyecto, según explican en el Gobierno, estará marcada por una serie de medidas en pro del fortalecimiento de la empleabilidad e innovación, con énfasis en la creación de empleos.
La medida podría concretarse luego del surgimiento de diversas críticas en cuanto a que la reforma podría perjudicar al empleo.