SANTIAGO.- El empresario Daniel Schapira, a través de Inmobiliaria DSE, se transformó en el segundo mayor accionista de Azul Azul, empresa concesionaria del club de fútbol Universidad de Chile, tras adquirir 2.191.201 acciones por un total de US$ 3,6 millones.
En concreto, la firma inmobiliaria del empresario elevó su participación en la sociedad hasta el 20,84%, tras adquirir estas acciones por un total de $2.235 millones ($1.020 por acción), según los datos proporcionados por Azul Azul a la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS).
Las acciones adquiridas por Schapira correspondían a Peter Hiller, quien a través de Fidelitas Enternaiment SpA, ostentaba el 15,90% de Azul Azul, pasando ahora a controlar el 9,9% de la sociedad.
De igual forma, Carlos Heller, a través de Inversiones Alpes, sigue siendo el mayor accionista de la concesionaria, controlando el 39,90% de la sociedad, luego que en noviembre de 2013 adquiriera las participaciones de Federico Valdés y José Yurazscek.
Cabe destacar que Daniel Schapira ingresó a la lista de principales accionistas de Azul Azul también en noviembre de 2013, cuando adquirió el 14% que ostentaba en títulos Carlos Alberto Délano.
Entre los negocios que posee Schapira en Chile, se incluyen la firma inmobiliaria DSE -con la que participa en Azul Azul-, la cadena de moteles Cozumel, la firma de TI InfoChile, entre otros negocios gastronómicos.