SANTIAGO.- La subsecretaria de Economía, Katia Trusich, encabezó esta mañana la primera sesión de la Mesa de Trabajo Público-Privada para el pago oportuno a proveedores del sector privado, con representantes de grandes, medianas y pequeñas empresas.
Tras la reunión, la autoridad señaló que se hablaron de diversos temas, como la necesidad del pago oportuno a los proveedores apelando al rol social del empresariado y el rol político de estos.
"Estamos muy contentos de habernos reunido en esta mesa público-privada transversal porque están reunidos aquí no solamente los grandes empresarios, sino también los pequeños empresarios y las pymes, tratando de llegar a un acuerdo conjunto sobre la necesidad de pago de nuestros proveedores, apelando principalmente a la responsabilidad social de las empresas y de los gremios", expresó Trusich.
Sobre el plazo a cumplir con los proveedores dijo que "lo ideal sería 30 días, pero lo más importante sea el pago oportuno y que se cumplan los plazos, para que los proveedores se organicen".
Sello Pro-pyme
También, la subsecretaria de Economía se refirió a la mejora en el sello Pro-pyme que se quiere implementar, esperando que "más empresas tanto grandes como pequeñas se unan a esta" y agregó que además se le había pedido a los empresarios "recomendaciones desde su experiencia para que ver qué se puede mejorar".