NUEVA YORK.- El multimillonario estadounidense de origen húngaro George Soros invirtió unos 500 millones de euros en la ampliación de capital del banco español Santander de la semana pasada, dijo el lunes una fuente con conocimiento de las negociaciones.
La información había sido adelantada el lunes por el diario El Mundo. Ni Santander ni el vehículo del inversor Soros Fund Management quisieron hacer comentarios.
Con la inversión, los fondos de Soros sumarían cerca de un 0,66% del capital del mayor banco de la zona euro, según cifras de Reuters, que no tienen en cuenta los títulos de las acciones que se emitirán.
Con la inversión, Soros redobla su apuesta por el sector financiero y empresarial español. A finales de febrero, Soros se convirtió en uno de los principales inversores en la colocación del prestamista nacionalizado Bankia.
Posteriormente, se hizo con el 1% de Liberbank durante su reciente ampliación.
Además, tomó una participación en un vehículo inmobiliario que salió a la bolsa madrileña el año pasado y también invirtió en el grupo de construcción FCC.
El banco español sorprendió el jueves a los mercados con el anuncio de una ampliación de 7.500 millones de euros y un recorte del 66% en el pago de dividendos, una operación que fue acogida con un descenso de sus acciones de un 14,09%.
Las acciones de Santander rebotaron el lunes un 2,7% hasta los 6,05 euros frente a los 6,18 euros por acción de la colocación.
"Después de una caída tan pronunciada como la del viernes es lógico que ahora veamos un movimiento de rebote", dijo Javier Galán, gestor de fondos de Renta 4.
La colocación se realizó con un descuento del 9,9% frente a los 6,856 euros a los que había sido suspendido el valor el jueves.