SANTIAGO.- La cadena mexicana Cinépolis confirmó su ingreso al mercado chileno con la adquisición de Cine Hoyts, que opera 143 salas en nuestro país.
A través de un comunicado, el director general de Inversiones de Cinépolis, Arturo López Martín, comentó que "la adquisición de Cine Hoyts es un paso fundamental en nuestra expansión internacional".
"Cine Hoyts nos da la mejor plataforma posible para entrar al mercado de exhibición de cine en Chile, un país con una economía estable, con el PBI per cápita más alto de la región, y en donde la penetración de pantallas por habitante sigue siendo baja en comparación con otros países en los que operamos”, añadió el ejecutivo.
Cinépolis operará en ocho regiones -Metropolitana, Arica y Parinacota, Antofagasta, Valparaíso, Los Lagos, Maule, Biobío y Araucanía- y continuará su crecimiento con nuevas ubicaciones que ya se encuentran en revisión.
La firma indicó que Morgan Stanley actuó como asesor financiero exclusivo y Carey como asesor legal de Cinépolis, en esta transacción.