LONDRES.- Las principales bolsas europeas operan al alza tras la apertura de su sesión, por el rebote que experimentan las empresas mineras y petroleras.
De hecho, la Bolsa de Londres subía y su índice principal, el FTSE-100, ascendía un 0,55%, y se situaba en 6.423,31 unidades, sin embargo, los operadores esperan que la volatilidad continúe en los mercados ante las preocupaciones sobre el crecimiento global.
En la misma línea, el IBEX 35 de Madrid subía 1,12% en la apertura y supera los 9.950 puntos; el DAX 30 de Frankfurt un 1,24%, hasta los 9.939,22 puntos; el CAC-40 de París 1,06% y se situó en 4.267,97 puntos.
El incremento en los papeles fueron impulsadas por un rebote de las empresas mineras y petroleras y por los resultados favorables del grupo textil sueco H&M y del grupo de cosmética Beiersdorf.
No obstante, los operadores esperan que la volatilidad continúe en los mercados ante las preocupaciones sobre el crecimiento global debido a los indicios de ralentización en China y en la zona euro.
Los índices sectoriales de petróleo y gas y de las materias primas subían un 2,0% y un 1,5%, respectivamente, ante el rebote iniciado en la sesión anterior del crudo Brent y de los precios de cobre.
Esta mañana las acciones de Beiersdorf también ganaban un 5% tras anunciar un aumento de las ventas en el 2014 y confirmar su objetivo de ganancias. Asimismo, H&M avanzaba un 1,3% tras anunciar un aumento mayor que el previsto de sus ventas en diciembre.