SANTIAGO.- BancoEstado colocó una emisión de bono en el mercado japonés por 31 billones de yenes, US$ 270 millones aproximadamente, a 5 años, con una tasa equivalente a 0,52% anual en yenes, convirtiéndose en el primer emisor chileno y latinoamericano en hacerlo en el mercado internacional en lo queva del 2015
Según informó Carlos Martabit, gerente general de Finanzas de la entidad financiera, "esta operación logró muy buenas condiciones respecto a otros mercados, contribuyendo a la estrategia de diversificación de las fuentes de financiamiento del banco y profundizando la relación con los inversionistas institucionales japoneses", agregó.
El ejecutivo explicó que "permanentemente monitoreamos todos los mercados y esta no es la primera vez que acudimos al mercado japonés. Dada la confianza que tienen los inversionistas japoneses en Chile y en BancoEstado, realizamos una nueva emisión en este país, que es uno de los principales mercados financieros del mundo".
"Lo anterior nos permite obtener recursos a un menor costo financiero, lo que apoya el crecimiento sostenido de nuestras colocaciones y la atención de las necesidades de nuestros clientes", señaló.
En esta oportunidad, BancoEstado contó con la asesoría de Citigroup y Daiwa.