DAVOS.- El pesimismo sobre la economía ha vuelto entre los líderes empresariales mundiales, que no ven tan claro que se vaya a producir una mejora de la coyuntura, aunque los españoles son más optimistas que la media y mejoran sus previsiones de empleo.
El 39% de los consejeros delegados españoles estima que la situación económica mejorará en los próximos doce meses.
Además, un 43 % espera aumentar sus plantillas, 10 puntos porcentuales más que el año pasado, según la encuesta mundial que elabora la auditora PricewaterhouseCoopers (PwC) y que ha presentado hoy en el Foro Económico Mundial de Davos.
"El número de presidentes y consejeros delegados de todo el mundo que espera una mejora de la coyuntura en los próximos doce meses ha caído en el último año del 44 al 37%", añade la encuesta mundial.
Un 17% de los dirigentes empresariales encuestados, más del doble que el año pasado, estima que la actividad mundial bajará.
Los primeros ejecutivos mundiales, sin embargo, mantienen intacta -respecto al año pasado- la capacidad de sus negocios para generar ingresos.
Estos son los resultados de la última encuesta que PwC ha elaborado con más de 1.300 entrevistas a presidentes y consejeros delegados en 77 países en el último trimestre de 2014.
El presidente de PwC, Carlos Mas, dijo que "la encuesta viene a constatar que nos encontramos ante un escenario económico distinto al que hemos conocido hasta ahora y en el que se conjugan cifras de crecimiento modestas a nivel global, con grandes oportunidades de negocio y acontecimientos disruptivos".