PUERTO MONTT.- Javier Ugarte, presidente del Sindicato de Trabajadores de Marine Harvest Chile, aseguró que desde la empresa no han sido comunicados oficialmente del acuerdo en el cual la compañía
fusionará sus negocios con AquaChile.
"No hemos recibido ninguna información del gerente general o de la gerencia de recursos humanos", dijo el dirigente al diario El Llanquihue.
A la vez, Ugarte, reconoció que el anuncio genera intranquilidad "uno se pone nervioso, porque los procesos de fusión traen consecuencias, como el despido de gente. No sé si será para AquaChile o para Marine Harvest".
De acuerdo a su percepción, en la empresa donde trabaja no debería ocurrir esa situación, ya que antes del anuncio había planes de ampliación, con una planta ubicada en las cercanías de Calbudo, en la que se deberían incorporar cerca de 400 operarios.
El dirigente, quien preside la Confederación Nacional de Trabajadores del Salmón, agregó que permanecen en estado de alerta en cuanto a lo que podría suceder en la planta de procesamiento de AquaChile en Puerto Montt, donde aseguró, se desempeñan cerca de 400 trabajadores. "Podría ahí ocurrir algo, aunque espero que no sea así", afirmó.
A su juicio, una vez que se materialice la fusión, prevista para el tercer trimestre del año, debería haber efectos en las plantas de ejecutivos, lo que "obviamente, también preocupa", admitió.
El dirigente gremial concluyó, "no hay que apresurarse para sacar conclusiones severas en torno a despidos".