SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, destacó la baja sostenida de las bencinas lo que consideró una buena noticia para la economía local y aseguró que “trae menores costos a los sectores productivos, lo que va a generar mayor actividad".
"Es una buena noticia", insistió el ministro tras asistir a un acto en La Moneda, encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet.
En ese sentido, el secretario de Estado explicó que "la disminución del precio de las bencinas también está ayudando a recuperar la inflación en los rangos metas del Banco Central".
"Eso es una buena noticia porque la UF va a tener una variación distinta, porque justamente la política monetaria sigue siendo expansiva y las tasas de interés de largo plazo siguen bajas, y cuando están bajas se incentiva el consumo y la inversión", indicó.
Arenas además afirmó que, según estimaciones del mercado, este se podría estar ahorrando en importaciones de petróleo entre 7 mil y 7.500 millones de dólares al año en 2015, "lo que es una muy buena para la economía, porque trae a los sectores productivos menores costos lo que va a generar mayor actividad".