SANTIAGO.- El dólar cerró la sesión de este miércoles con una leve variación negativa -pese al descenso en el precio del cobre- en una jornada marcada por la publicación de datos económicos en EE.UU. que debilitaron a la divisa a nivel internacional.
Al finalizar la sesión, la moneda estadounidense se ubicó en $627,7 comprador y $628,2 vendedor, es decir, registró un retroceso de $1 respecto al cierre de ayer.
El analista de mercados de XDirect, José Raúl Godoy, explicó que el dólar se depreció durante la sesión, "luego de que negativos datos de permisos de construcción (en EE.UU.) debilitaron el dólar a nivel internacional, cayendo de los máximos que no se presentaban desde el año 2003".
"Con respecto a la economía local, no hay datos relevantes. Los próximos datos se entregarán el próximo 28 de enero, cuando se den a conocer los resultados de la Encuesta de Operadores Financieros y arroje indicios de lo que el mercado local espera para el IPC, Imacec y el dólar", añadió.
Por último, el experto señaló que "técnicamente estamos esperando caídas (del tipo de cambio) hacia rangos de $619 y $623 durante las próximas semanas".